Lo que debía ser un día de alegría y diversión para una familia en la presa del ejido Estación Madero, en Parras de la Fuente, Coahuila, terminó en tragedia. Dos niños, Pedro y Dulce Sofía, ambos de 8 años, murieron ahogados.
Fue la tarde de este domingo cuando una familia se disponía a pasar un momento agradable. El día comenzó sin contratiempos, las risas y juegos estaban presentes, hasta que alrededor de las 18:00 horas todo se tornó en tragedia.
El pánico se apoderó de la familia cuando se percataron que Pedro se encontraba en el agua y luchaba por salir, por lo que rápidamente corrieron rescatarlo. Luego de sacarlo del agua, la familia lo trasladó en un vehículo a un hospital, siendo interceptados por una ambulancia de Cruz Roja a la altura del ejido San Francisco, sobre la carretera Parras-Paila.
Pese a que los paramédicos hicieron todo lo posible por reanimar al menor, al llegar al hospital se confirmó su deceso. Mientras que la familia lloraba desconsoladamente y aún se encontraba en shock por la muerte de Pedro, el destino les tenía preparado otro desenlace doloroso.
Dulce Sofía, prima de Pedro, había desaparecido ante los ojos de los familiares, quienes minutos después de buscarla, la encontró en el agua e inconsciente. Tras el arribo del personal de Bomberos, estos confirmaron que la niña ya no contaba con signos vitales.
Fuente Debate