Agencias
HOUSTON, Estados Unidos.- Los Astros de Houston dieron el primer golpe en las Series Divisionales de la Liga Americana al vencer 6-2 a los Rays de Tampa Bay.
Un rallie de cuatro carreras en la quinta entrada definió el rumbo del partido para los Astros. El mexicano Roberto Osuna retiró la última entrada con labor de dos ponches sin recibir hit.
El abridor estelar Justin Verlander lanzó siete entradas en blanco y el segundo base venezolano José Altuve pegó cuadrangular de dos carreras en el quinto episodio que permitieron a los Astros de Houston ganar con facilidad.
La victoria colocó a los Astros con la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de cinco y el segundo partido se disputará mañana, sábado, en el mismo escenario del Minute Maid Park de Houston.
Los Astros presentarán en el montículo a otro abridor estelar, el derecho Gerrit Cole, mientras que los Rays se irán con el zurdo Blake Snell.
Verlander (1-0) se quedó con el triunfo al ceder apenas un imparable, dio tres bases por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales después de realizar 100 lanzamientos y 67 entraron en la zona buena del strike.