H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Lamentablemente la ciudadanía de Matamoros está bajando la guardia, relajando las medidas sanitarias, según la percepción de los comerciantes locales, quienes les piden a la ciudadanía usen el cubrebocas.
Lauro Peña García, comerciante local aseguró que al menos en el comercio formal se continúan aplicando las medidas y restricciones, sin embargo, cada vez es más el cliente que llega sin cubrebocas, lo cual es preocupante ante la alza de contagios de Covid-19.
Te puede interesar: Tiene importadores ‘sentimientos encontrados’ con candidatos
“Les pido que sigamos cuidándonos, pues nos llegan clientes que no llevan ni cubrebocas, y vemos como los contagios si bien han bajado, se mantienen entre 100 y luego después de los cierres de campaña esto podría repuntar aún más”, dijo.
Manifestó que esto sin duda es preocupante para los comerciantes locales, pues de continuar a la alza se podría ver un retroceso en el semáforo que finalmente dictamina las condiciones en las que pueden abrir. Resaltó que personal de la Coepris mantiene las revisiones, aunque no son muy estrictos, les piden que mantengan las medidas sanitarias y hasta ahorita lo han cumplido, aunque la gente piense que ya puede bajar la guardia, el comercio formal los exhorta a no relajar las medidas sanitarias para continuar avanzando hacia el tan anhelado semáforo verde.