CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anunció que a partir del 1 de febrero se permitirá que salones de fiestas, cines y gimnasios puedan reabrir sus puertas.
Esto, con motivo de la baja en el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias y a fin de fortalecer la reactivación económica en Tamaulipas.
Agradeció a todos los sectores económicos del estado por su comprensión y el sacrificio que han hecho para mantener la ocupación hospitalaria baja.
“Llegamos a estar al 47% de ocupación hospitalaria hoy tenemos el 38% el sábado que sesiona el Comité Estatal de Seguridad en Salud, con estas cifras habrá una modificación a la apertura económica”.
Entre estas modificaciones, se encuentra la apertura de salones de fiestas, cines, barberías, estéticas, de manicure y pedicure, restaurantes, tianguis, puestos fijos y semifijos, comercio al por menor, tiendas departamentales y plazas comerciales, Depósitos, transporte público, iglesias, entre otros.
“Estos serán las áreas económicas que al bajar la ocupación hospitalaria tendrán alguna modificación para la nueva publicación que será le domingo con vigencia dl e1 al 15 de febrero.
Por: Redacción