Por: Jorge Peralta
REYNOSA, Tamaulipas.- Esta mañana en la ciudad de Reynosa se registra una persecución a balazos la cual terminó con un choque y con la detención de dos personas.
Los hechos iniciaron cerca de un centro comercial ubicado aún costado del puente Álvaro Obregón, mejor conocido como el “Puente de la Muerte”.
Policías estatales observaron un vehículo en actitud sospechosa cuando circulaban por el bulevar Morelos, ordenándoles que se detuvieran, sin embargo el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de la policía oprimiendo mayor velocidad hasta llegar a la colonia Antonio J. Bermúdez.
Uno de los ocupantes que viajaba en el vehículo realizó diversas detonaciones contra los policías, mismos que contestaron la agresión.
En una curva del bulevar Antonio J. Bermúdez esquina con la calle Paseo de los Ciprés, se impacta contra un vehículo que se encontraba estacionado, uno de los sujetos bajó de la unidad tirando balazos y corriendo entre las calles.
De inmediato se inicia la persecución a pie logrando detenerlo calles adelante, mientras que la segunda persona fue detenida en el interior de la unidad en la que huían.
Versiones extraoficiales mencionaban que uno de los detenidos se trata de un jefe de un grupo delincuencial, sin embargo esa versión no ha sido dada a conocer por las autoridades.