El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, señaló que debido al déficit de empleo que existe en Matamoros, cerca de 800 personas viajan diariamente apara trabajar en ciudades como Reynosa, Valle Hermoso y hasta San Fernando.
Destacó que si bien no solo de esta ciudad fronteriza se da esta movilidad, pues también hay personas que viajan desde Valle Hermoso y San Fernando hacia esa ciudad en donde existe una mayor oferta de empleo.
“No nada más de Matamoros e inclusive hay gente que va desde Valle Hermoso e inclusive desde San Fernando a donde tienen mayores oportunidades, que en este momento es la ciudad de Reynosa, aunque eso no es lo ideal, porque tendrían que trabajar en donde está su familia”, dijo.
“Son números que fluctúan, pero estimo que de la localidad son entre 600 a 800 personas que están haciendo esa movilidad diariamente en esta zona fronteriza”, agregó.
Resaltó que lamentablemente en Matamoros se tiene un déficit de empleos de entre 3 mil 500 a 4 mil, de acuerdo a las estadísticas del IMSS, las cuales no se han podido recuperar por efecto de la pandemia del Covid- 19.
Manifestó que para ello, lo que se debe de hacer es poder generar confianza con un buen ambiente laboral, generar confianza a los inversionistas para que puedan instalarse en Matamoros, en donde se cuenta con mucha buena mano de obra y bien calificada.
Por: Arely López Galicia.