Agencia Reforma
El gobierno de México solicitará al Senado convocar a un periodo extraordinario de sesiones para ratificar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.
La administración federal precisó que el consejero jurídico Julio Scherer, el titular de SRE, Marcelo Ebrard y la Secretaria de Energía, Graciela Márquez, además del principal negociador del tratado, Jesús Seade, acudirán hoy al Senado para presentar formalmente los documentos sobre el T-MEC.
“Estamos seguros de que se va aprobar en el Senado, desde luego, se trata de un poder independiente y ellos van a decidir, pero yo señaló que existe si no un consenso, existe un apoyo mayoritario del pueblo de México para que se apruebe y ratifique este tratado”, comentó el presidente.
“Consideramos que nos conviene, que es benéfico para que haya más inversión extranjera que se estimule la participación de las empresas para la creación de empleos bien pagados en el País, por eso considero que se va aprobar, porque los legisladores siempre han actuado de manera muy responsable”.