CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, instó a los diputados locales a que si realmente quieren ayudar a la ciudadanía hagan lo propio y pidan a la Federación a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una tarifa más justa en el costo de la luz en el estado.
Esto luego de que el grupo mayoritario de Morena en el Congreso impulsó la eliminación del reemplacamiento, reforma que él vetó, y de que ayer también aprobó la expedición de licencias de manejo permanentes.
El mandatario estatal señaló que si se quiere realmente apoyar a los tamaulipecos, se debe de tomar en cuenta la fuerte inflación que se registra en el país, la cual ha generado un aumento considerable en los precios de los productos de la canasta básica, resintiéndolo la economía de las familias.
Así pues, dijo que en el tema de las tarifas eléctricas pueden coincidir todas las fuerzas políticas, por lo que invitó a los diputados locales a realizar un exhorto a la CFE, luego de que Tamaulipas es el estado que genera el 12 por ciento de toda la energía eléctrica del país.
«No estoy hablando de energías renovables o limpias, estoy hablando de energías en general, estamos exportando a otros estados energía y, bueno, le da subsidios a otros estados de la República y por supuesto que nosotros queremos que las familias tamaulipecas tengan más beneficios», dijo.
En este sentido, insistió en que se trata de un gran tema, por lo que pidió a los legisladores que hagan lo propio porque viene verano y es cuando se incrementan las tarifas y el consumo de energía eléctrica, esto aunado a la inflación, en deterioro de la economía de las familias tamaulipecas.
Elreportero.mx