José Joel Gómez Velasco; Presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros CANACO; exhortó al Congreso de Tamaulipas a designar un alcalde definitivo para Matamoros y no tener solo un “figurín decorativo” para cubrir un espacio.
Señaló que la ciudad vive una de sus peores épocas; hay un evidente vacío de gobernabilidad y liderazgo; el problema de migrantes está fuera de control; hay asaltos a mano armada en comercios; cuando esta modalidad no se presentaba en Matamoros; la inseguridad está desbordada; los abusos de autoridad son imparables; por lo que urge un alcalde de verdad y con los poderes constitucionales para que atienda la crisis social y emergencia que vive la ciudad.
El presidente de CANACO se manifestó a favor que quien sea designado alcalde sustituto finalice la administración y que al cabo de unos meses que cambien los intereses y ambiciones políticas no se les ocurra poner a otro alcalde.
De igual forma pidió la intervención del Gobernador Américo Villareal Anaya; para cuidar que el perfil de quien sea designado alcalde; sea una persona honorable; sin vínculos dudosos; con experiencia y calidad moral y sobre todo que no quede duda sobre su interés sano de trabajar por el crecimiento y bienestar de la Ciudad.
Califico como un terrible crimen y una actitud irresponsable el que Matamoros esté sin primera autoridad y expreso que en el futuro deben buscarse los candados legales para evitar funcionarios chapulines que brinquen de puesto en puesto sin finalizar la responsabilidad legal para la que fueron electos.