Por: Arely López Galicia
H. Matamoros, Tamps.- Con el fin de terminar con los conflictos laborales y evitar la huida de empresas maquiladoras, Mari Carmen Cadena, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, pidió la intervención y el apoyo del gobierno federal.
Y así mismo, pueda otorgar incentivos y subsidios para retener a las empresas que ya han anunciado la posible disminución de sus líneas de producción, ante el temor de que en un futuro se irían de Matamoros.
“Si queremos al final del día tener un programa especial para la retención de todas las empresas que han estado sufriendo de paros y que intervengan para lograr tener un diálogo con los obreros y tener paz laboral”, afirmó.
Señaló que se está solicitando a nivel federal el apoyo para que puedan estar presentes en las conciliaciones y llegar a un diálogo, para poner fin a este problema, pues cada día se conoce de nuevos conflictos al interior de empresas que ya no son del ramo industrial.
Mencionó que entre los beneficios que pueden otorgar a los empresarios pueden ser incentivos en el pago de impuestos, lo cual pedirían una vez que finalicen las huelgas y paros laborales.
Por último, comentó que hay empresas que sí han mostraron su interés por dejar la ciudad, sin embargo, eso se maneja con mucha confidencialidad, pero la realidad se puede ver quiénes ya comenzaron a mover sus líneas de producción a otras plantas.