H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Carlos González Lima, presidente de la Coparmex en Matamoros señaló como organismo empresarial hacen un llamado a que se respete el estado de derecho, para que el gobierno federal de ninguna forma violente los derechos constitucionales de ninguna persona, en este caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien está siendo perseguido de forma política.
Resaltó que lamentablemente desde hace unos meses el gobierno federal ha puesto los ojos muy “fijados” en Tamaulipas, en cuanto a los temas de aspecto político, pero para otros temas, como las necesidades del estado no se tienen interés.
Y aseguró, que por el contrario, esta situación pone aún en desventaja a Tamaulipas, pues desde el aspecto de la inversión se ahuyentan cuando se tienen a un estado en medio de este tipo de problemáticas políticas.
“Desgraciadamente al calor del tema político, se presentan muchas cosas que estamos viendo, me queda claro que esto es algo insólito en el caso de Tamaulipas, pero obviamente lo que siempre pedimos es que se lleve a cabo la ley de forma respetuosa, pues quienes salen perdiendo con este tema es Tamaulipas, ya que son temas que ahuyenta la inversión”, dijo González Lima.
“Nosotros siempre hemos exigido que se respete el estado de derecho y que haya cero impunidad, y en este sentido como tamaulipeco lo que queremos, los expertos en el tema aseguran que se está violentando la constitución en este caso y es ahí donde pedimos que se cumpla con la ley y que no se violen los derechos de ninguna persona, independientemente de que sea el gobernador, ya que es lamentable que se haga esto”, agregó.
El presidente de la Coparmex, manifestó que lo único que se pide es respeto y que los procesos se lleven conforma a la ley, que si es culpable que se apliquen las leyes, pero que sea con justicia y con respeto hacia los derechos de todas y todos los ciudadanos.
Por: Arely López Galicia