Por: Arely López Galicia
H. Matamoros, Tamps.- Debido a que se reciben en promedio hasta mil llamados en falso durante el año, la delegación de Cruz Roja en Matamoros, pide a las autoridades que intervengan y legislen multas más severas para poder combatir estos llamados.
Francisco Ponce Lara, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, informó que los falsos llamados generan en promedio gastos extra por hasta 500 pesos cada uno, además de que ponen en riesgo la vida de quienes verdaderamente requieren de un servicio, así como también la de los propios paramédicos y voluntarios.
“Los llamados en falso siguen siendo un problema, creo que se debe de legislar porque son un problema que no se ha podido combatir, y es muy difícil que la gente entienda, se ha detectado tanto a menores de edad como adultos, que general la movilización de las ambulancias y que ponen en riesgo la vida de personas”, afirmó.
Mencionó que lamentablemente se tiene una mala cultura por parte de la ciudadanía, y no entienden que los servicios de emergencia no pueden ser utilizados para jugar bromas, ya que se ponen en riesgo la vida de terceras personas.
Ante ello, realizaron un llamado a las autoridades para que se interpongan multas o sanciones que ayudan de alguna forma a disminuir la gran cantidad de llamados en falsos que reciben, pues dijo, si la ciudadanía quiere un cambio verdadero para México, deben de comenzar a hacer conciencia de las problemáticas que existen en el país y no ser partícipes de ellas.