WASHINGTON DC,EU.- Estados Unidos exigirá a todos los visitantes internacionales que proporcionen una prueba Covid-19 negativa antes de subir a los aviones que se dirigen al país.
“Los pasajeros aéreos deben someterse a una prueba viral dentro de los 3 días antes de la salida de su vuelo a los Estados Unidos”.
Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) podrían emitir la orden este martes y entrar en vigencia el 26 de enero.
“Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses”.
Además, los CDC recomiendan que antes de la salida a los Estados Unidos, se requiere hacer una prueba y otra de 3 a 5 días después de la llegada y permanecer en casa durante 7 días después del viaje.
Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar.
“Las pruebas no eliminan todos los riesgos”, dice el director de los CDC, Robert R. Redfield, MD, pero combinadas con otras recomendaciones hace que el viajar sea más seguro, más saludable y más responsable.
Por: Redacción.