H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El jefe de la oficina fiscal Tomas Reyes Silva, exhortó a la ciudadanía a que revise sus documentos antes de acudir a solicitar su licencia ya sea nueva o de renovación.
Añadió que muchos acuden incluso con cita, sin embargo al momento de iniciar el trámite se percatan que falta algún documento y en consecuencia no se puede procesar la licencia,.
“Es importante decírselo a la ciudadanía, que no vengan si les falta un documento porque no va a haber manera de que les ayudemos”.
Entre los ejemplos más comunes de esta situación, se encuentra el comprobante de domicilio, pues muchos de ellos no están a nombre de quién solicita la licencia, y en ese caso deben llevarlo firmado con autorización del titular y una copia de su INE.
Los documentos que deben llevar para la licencia son:
- Identificación oficia con fotografía (INE, pasaporte mexicano vigente, cartilla militar o cédula profesional).
- CURP
- RFC
- Comprobante de domicilio original (agua o luz) y si este no está a su nombre, el dueño tiene que autorizar, firmar y anexar una copia del INE del dueño.
- Si es renovación llevar la licencia anterior y si es nueva, acudir con el resultado del examen aplicado por tránsito municipal.
Por Arely López Galicia.