CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exigió a los 43 alcaldes de Tamaulipas a denunciar a delincuentes que operen en sus municipios.
El jefe del ejecutivo sostuvo que los ediles están obligados a reportar ilícitos para que las corporaciones de seguridad del Estado intervengan con oportunidad.
En ese sentido dijo que en el caso de que los departamentos de Tránsito sean infiltrados por la delincuencia, el Estado podría intervenir, aunque aclaró que sería en casos muy extremos.
“Más allá de colores e ideales partidistas les he exigido a los gobiernos municipales que hagan las denuncias correspondientes, ellos tienen que ser parte de las acciones para enfrentar los problemas de inseguridad, y no parte del problema”, declaró.
García Cabeza de Vaca añadió «no es posible que digan que no tienen policía, pero tienen un sinnúmero de funcionarios y tienen conocimiento de qué es lo que pasa en la ciudad y tienen la obligación de presentar las denuncias».
El gobernador advirtió «y si no lo hacen de alguna manera están siendo cómplices, y peor aún, dónde existen elementos de Tránsito pues ellos tienen que ser muy cuidadosos».
Subrayó que actualmente los avances de seguridad se perciben en la entidad.
“Ahora el problema que tenemos en las carreteras es que están llenas de tráfico”, puntualizó.
Con información de: https://elreportero.mx/inicio/