CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La diputada local Ivett Bermea, pidió reabrir la oficina de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio.
“No es posible que los matamorenses tengan que trasladarse a otra ciudad para recibir la atención que merecen”, afirmó al hacer uso de la tribuna en la sesión ordinaria del Congreso Tamaulipeco.
La diputada local por Matamoros, propuso a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, que tanto la Secretaría de Economía del Gobierno Federal como la propia procuraduría tomen cartas en el asunto y abran nuevamente esta oficina en la ciudad fronteriza.
“Hoy cuando los consumidores de Matamoros tienen la necesidad de acudir a la Profeco, deben desplazarse hasta las oficinas de Reynosa a 90 kilómetros respectivamente, para recibir atención, orientación y poder presentar sus quejas. Esto claramente aleja los servicios que presta este noble organismo, sobre todo, y lo reitero, a las personas de menores ingresos”, dijo la legisladora.
Dijo que este municipio es de los más dinámicos del estado, que es el segundo municipio más poblado con más de 520 mil personas, que son consumidores de los más de 17 mil establecimientos instalados en esa localidad que ofrecen sus bienes y servicios.
“Desde mi oficina de enlace legislativo en Matamoros dimos a las familias afectas con altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la facilidad de apoyarlos y presentar su queja ante la PROFECO en Reynosa, ya que de otra manera no tendrían la oportunidad de hacerlo y resolver las inconsistencias que se presentaron en su consumo de energía”, explicó la legisladora como un claro ejemplo de la necesidad que se tiene.
Ivett Bermea apuntó, que ha puesto a disposición de los ciudadanos su oficina de enlace para seguir presentando quejas ante la Profeco en contra de los altos cobros injustificados de la CFE.