H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Ante el anuncio de nuevas e intensas lluvias en la zona donde se ubica Matamoros, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) hace un llamado a la población para que participe en una la labor de equipo entre usuarios y cuadrillas del organismo en las labores de mantenimiento de limpieza de alcantarillas, rejillas, bocas de tormenta, canales y drenes existentes en la ciudad.
De acuerdo con el organismo, las precipitaciones pluviales se están pronosticando para prácticamente toda la semana en la región, y no se puede precisar para cuando puedan disminuir esas posibilidades de lluvia, ya que las condiciones climáticas en la zona son muy variables”.
“Con la caída de las últimas lluvias quedó demostrado la efectividad del trabajo en equipo entre la población matamorense y equipo humano de la JAD, toda vez que no se han registrado grandes encharcamientos, gracias a la limpieza oportuna de alcantarillas, rejillas, y bocas de tormenta”, dice un comunicado.
Las acciones preventivas y tendientes al mantenimiento de la ciudad en las mejores condiciones posibles por parte de la JAD es una labor permanente a través de la labor del equipo de cuadrillas en los ocho sectores en que operativamente el organismo ha divido la ciudad para una mayor efectividad de esas labores.