Agencia Reforma
Debido a la importancia que tienen los regiomontanos, representantes de Laredo, Texas, vinieron a Monterrey, para ofrecer alternativas recreativas, que incluyen hasta spa para que lleven a las mascotas.
Aileen Ramos, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo (OCV), refirió que aunque no cuentan con información del porcentaje de ventas que representan los mexicanos y en particular los regios, dijo que buscan mantener la tendencia de crecimiento que han registrado anualmente.
Explicó que, por ejemplo, que cada que hay un puente vacacional en México, la ocupación hotelera de Laredo pasa de un promedio del 64 al 70 por ciento, y en temporada alta, se quedan sin habitaciones.
La directiva mencionó que si bien saben de actos de inseguridad en las carreteras de Monterrey hacia Estados Unidos, los mexicanos no dejan de viajar hacia allá.
Cifras del Departamento de Transporte de EU revelan que los cruces de vehículos ligeros en el 2018, que incluyen los tres puentes de Nuevo Laredo, así como el Puente Colombia en Anáhuac, Nuevo León, se elevaron 1 por ciento, al pasar de 10 millones 488.7 mil a 10 millones 597.9.
Laredo organizó un evento en un hotel de San Pedro Garza García, con el fin de promoverse como un destino turístico.
“En Laredo tenemos un río que compartimos con México, que es el Río Bravo o Río Grande, como se llama allá, donde se puede hacer canotaje”, afirmó.
“También como hemos visto que últimamente la gente le gusta viajar con toda la familia, y sabemos que llevan a la mascota, queremos que sepan que Laredo es ‘pet friendly’, no sólo en los lugares a donde pueden ir de compras, como el outlet, también las pueden llevar si quiere ir a pasar un día en el spa, hay spa para mascotas”, mencionó.
Rosario Cabello, co-regente interina de Laredo, presumió que también están llevando cada vez más conciertos, por ejemplo, el fin de semana estarán Los Ángeles Azules y en junio acudirá Luis Miguel.
La directora de la OCV señaló que tienen museos, área de avistamiento de aves, un acuario, y empieza a estar de moda otras como zonas con foodtrucks y amenidades.