Por Enrique Chávez
El sesión de cabildo urgente esta noche de sábado 19 de noviembre, el alcalde de Matamoros Mario López pedirá licencia para buscar la candidatura al senado por su partido Morena, mientras ocupará la presidencia de manera interina Carlos Ballesteros, quien es el secretario del Ayuntamiento.
En el límite del tiempo para pedir licencia y poder participar y aun cuando en el municipio no tiene el consenso de todos regidores de Morena, ni su apoyo; Mario López se lanzará en busca de la candidatura por el senado.
Mario deja atrás una estela de pendientes, millonarias deudas con proveedores y la falta de atención de los principales rubros como alumbrado, pavimentación y servicio de recolección de basura.
Aun así él edil asegura que tiene las cartas credenciales para buscarla candidatura haciendo referencia a los votos ganados en el municipio, aunque en la primer elección fue el efecto López Obrador lo que lo hizo ganar, mientras que en la segunda la suma de otros actores políticos fue lo que sumó en total al triunfo de la marca.
Los propios regidores “inconformes” son quienes no vieron con buenos ojos la premura de la sesión sobre todo porque preferían ir a descansar en este puente largo que hacerle comparsa a Mario López.