En el marco de las fiestas decembrinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a extremar precauciones en caso de reuniones familiares debido a la variante Ómicron de covid-19.
El mandatario indicó que si bien hay polémicas por las reuniones en estas fechas, pidió a los mexicanos a cuidarse frente a la pandemia, ya que, destacó, también es importante el estar en familia.
“Deseo que aun cuando hay la polémica si nos reunimos o no por esta variante Ómicron, que lo hagamos con cuidado, pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, porque es importante vernos, es bellísimo encontrarnos con hijos, hermanos, papás, abuelos, por eso es una fecha especial esta de fin de año”, expresó.
Al ser cuestionado sobre sus deseos para la ciudadanía en el marco de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, López Obrador expresó en Palacio Nacional que le gustaría que haya felicidad entre las personas.
“Lo que deseo es que la gente no sufra, que nadie esté triste, que estén felices todos, que todos estemos contentos y demos gracias a la vida, al creador que nos ha dado tanto”, mencionó.
El presidente consideró que si bien son fechas de alegría, debido a la crisis sanitaria pueden ser también de tristeza por el recuerdo de quienes han fallecido, por lo que consideró de las reuniones con familiares y amigos son benéficas.
Además explicó que mañana será su última conferencia en el marco de la Navidad, por lo que suspenderá actividades del 24 al 26 de diciembre y las retomará el 27 de diciembre hasta el día 30 para así, a partir del 31 diciembre y al 2 de enero suspender nuevamente actividades.
Agencia Reforma.