Con un llamado a los 2.7 millones de tamaulipecos a que acudan a las urnas y venzan la elección, el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello subrayó que esta elección ha sido posible gracias a conquistas históricas.
El llamado se hace al tiempo de que la jornada electoral en Tamaulipas se ha desarrollado con un marcado abstencionismo con pocos votantes acudiendo a las urnas para elegir un senador o una senadora.
“Hoy como se ha hecho desde abril del 2014, cuando surgió el INE, de nueva cuenta se cumple con el cometido para que la ciudadanía acuda a una nueva cita con las urnas y haga valer, a plenitud, su derecho al voto libre y secreto, a elecciones auténticas”, dijo.
Lo que sucede hoy en Tamaulipas, sostuvo Córdova Vianello, se ha repetido en los pasados nueve años en 330 procesos electorales y como en todos los anteriores, se ha podido atestiguar “el mismo compromiso cívico ciudadano, el mismo despliegue de capacidades institucionales, el mismo profesionalismo de sus trabajadores en todo el territorio nacional, en cada localidad, en cada distrito y en cada casilla”.
Dijo que esto explica, en gran medida que con cero conflictos postelectorales en 33 decenas de comicios, “estemos hoy disfrutando en nuestro país de uno de los periodos más largos de estabilidad y paz pública luego de celebrados los comicios”.
Agencias.