El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que el partido oficialista “está listo” para presentar el 100 por ciento de las actas electorales de los comicios del domingo.
Maduro habló ante reporteros en el Tribunal Supremo de Justicia, donde presentó un recurso para que la sala electoral del Máximo Tribunal investigue “los ataques” al proceso electoral. Agregó que espera que la Corte también solicité a otros candidatos los datos de sus actas electorales.
Maduro dijo que solicitó al Tribunal Supremo del país que realice una auditoría de las elecciones presidenciales, luego de que líderes de la oposición cuestionaron su afirmación de victoria y en medio de llamados internacionales para que se publiquen los recuentos detallados de votos.
El Presidente afirmó a los periodistas el miércoles que el partido gobernante también está listo para mostrar la totalidad de las actas de las elecciones del domingo.
“Me arrojo ante la justicia”, dijo a periodistas afuera de la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, y agregó que está “dispuesto a ser citado, interrogado, investigado”.
El principal rival de Maduro, Edmundo González, y la líder opositora María Corina Machado afirman que obtuvieron más de dos tercios de las actas que cada máquina de votación electrónica imprimió después del cierre de las urnas. Dijeron que la publicación de los datos de esas actas demostraría que Maduro perdió las elecciones.
Agencias.