miércoles, febrero 5, 2025
Mas
    HomeMundoPide Maduro desarmar a golpistas

    Pide Maduro desarmar a golpistas

    Publicado el

    Reforma

    CARACAS, Venezuela.- Nicolás Maduro pidió este jueves a los militares de su Gobierno desarmar a los traidores y golpistas, en una visita que hizo al Ministerio de Defensa 48 horas después del alzamiento encabezado por el líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

    “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe mostrarse cada vez más subordinada al mando, cada vez más obediente, cohesionada, disciplinada (…), cada vez más socialista, antimperialista, cada vez más chavista”, dijo el Mandatario frente a cientos de oficiales en Caracas.

    Durante su discurso, que fue transmitido de manera obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión, Maduro dijo a los uniformados que “ha llegado la hora de combatir”, explicó, pidiendo derrotar a golpistas supuestamente financiados por Estados Unidos.

    El líder chavista volvió así a señalar al Gobierno de Donald Trump por la sublevación del martes, que ha desencadenado en dos días de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales se tornaron violentas y han dejado dos fallecidos y cerca de 200 heridos según datos no oficiales.

    El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, presente en el acto, criticó que haya detractores de Maduro que “quieren comprar oficiales” para generar enfrentamientos entre militares.

    “Una oferta engañosa, estúpida, ridícula (…). Todas esas ofertas que andan haciendo, de la boca para afuera (…), están buscando de ponernos y enfrentarnos a plomo limpio”, dijo.

    Guaidó se autoproclamó “Presidente encargado” en enero y desde entonces ha sido reconocido por más de 50 países, al considerar que el segundo mandato de Maduro es ilegítimo por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

    LO ÚLTIMO

    Anuncia CFE proyectos del Plan Expansión para Tamaulipas

    Como parte del Plan de Fortalecimiento y Expansión del Sistema Eléctrico Nacional 2027-2030, la...

    Retiran autos mal estacionados en operativo “Limpiando mi ciudad

    Con el objetivo de despejar la vía pública y mejorar la movilidad, la Secretaría...

    Une esfuerzos SEDUMA con las y los diputados locales

    Como parte de los esfuerzos para seguir transformando a Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo...

    Anuncia la UAT apertura de nuevas carreras y la ampliación de su oferta académica

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado,...