El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, envió un mensaje este miércoles a través de su cuenta de Twitter, en el que solicita al mandatario saliente, Iván Duque, suspender la compra de aviones para instituciones públicas con el presupuesto de la nación.
Además, el líder de izquierda advirtió que toda aeronave de este tipo que se compre durante estas semanas se volverá a vender. Sin embargo, Petro no especificó en qué invertiría el dinero recaudado al salir de esos aviones.
Te puede interesar: Dará EU 150 mil visas de trabajo a México
“Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras”, dijo el ganador de la segunda vuelta del pasado 19 de junio.
El presidente saliente todavía no responde a las palabras de su sucesor, con quien tiene una reunión programada este jueves 23 de junio para iniciar el proceso de empalme.
Cabe recordar que el Gobierno nacional pretendía comprar un nuevo avión presidencial en mayo pasado, que sería un LEGACY EMB 135-BJ, de 28 millones de dólares, que saldría de un negocio con el gobierno ecuatoriano. El anuncio del propio presidente de ese país, Guillermo Lasso, despertó la polémica.