viernes, noviembre 14, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosPide Petroquímica prórroga para revisión de contrato

    Pide Petroquímica prórroga para revisión de contrato

    Publicado el

    Por: Arely López

    H. MATAMOROS.-  El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de Matamoros, presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje una prórroga para el aplazamiento para la revisión de contrato general de la empresa “Arrendamientos y Equipos”, la cual venció este viernes.

    Así lo dio a conocer, Alfredo Bazán Serrata, secretario general del gremio, quien informó que la prorroga se solicitó para cambiarla al próximo martes, en donde se sentarán a ver las últimas cláusulas del contrato con la empresa.

    Señaló que se trata de una empresa que da mantenimiento a Mexichem Flour, por lo que consideró que ya es urgente que se llegue a un acuerdo, aunque dijo, esta compañía en especial han mantenido una postura de flexibilidad, lo que les hace pensar que llegarán a un buen acuerdo en donde las dos partes queden satisfechas.

    Aseguró que por el momento están solicitando un 30 por ciento de aumento al salario el cual es completamente negociable, el cual se combina con un bono en efectivo para cada trabajador, pero no consideró que este sea de los 32 mil pesos como se dio en otras empresas, pues sus agremiados ganan muy bien.

    Por último, comentó que afortunadamente en el Sindicato de la Industria Química y Petroquímica no se ha presentado despido de personal, pese a las huelgas protagonizadas por los trabajadores.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno de Matamoros intensifica campañas para eliminar criaderos de vectores

    El Gobierno de Matamoros, encabezado por el alcalde Beto Granados, continúa llevando a cabo...

    Beto Granados pone en marcha el Buen Fin 2025

    En coordinación con el Comercio Organizado de Matamoros, el presidente municipal Beto Granados puso...

    Gobernador de Tamaulipas ordena estudio técnico de la cuenca del río Bravo

    Luego de reunirse con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín...

    Participa STPS en Foro Tamaulipas del Programa Mujeres de Cambio “Mujeres al Timón”

    La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas participó en el Foro Tamaulipas...