lunes, mayo 12, 2025
Mas
    HomeMundoPide Primer Ministro de Perú a AMLO que 'pare' injerencia

    Pide Primer Ministro de Perú a AMLO que ‘pare’ injerencia

    Publicado el

    El Primer Ministro de Perú, Alberto Otárola, pidió este miércoles al Presidente Andrés Manuel López Obrador que pare su intromisión en los asuntos internos del país andino.

    “No vamos a permitir que personas que no tienen ninguna relación con el Gobierno de Perú puedan manifestarse causando incesante intromisión en los asuntos internos de la nación”, aseguró.

    “Hacemos un llamado para que el señor López pare de referirse al Perú porque hemos conseguido con mucho esfuerzo que nuestro país esté en paz”.

    Durante una conferencia de prensa, el recien nombrado Premier lamentó ta que “un país hermano” esté dañando la relación, sobre todo por parte del Presidente de México.

    “Perú lamenta que un país hermano, con el que hemos mantenido históricos vínculos culturales a lo largo de muchos años esté en un estado lamentable de relaciones diplomáticas fomentadas, principalmente, por el señor López”, aseveró.

    López Obrador acusó esta mañana al Gobierno en turno de Perú de cometer arbitrariedades, de represión y de ser bastante cuestionado.

    Tras la expulsión del Embajador mexicano Pablo Monroy, quien fue declarado “non grato” tras asilar en la Embajada a la familia de Pedro Castillo, el Mandatario mexicano se lanzó contra el Gobierno de Dina Boluarte.

    “Un Gobierno muy cuestionado en su conjunto, por su proceder, sobre todo por optar por la represión y no buscar al conflicto de Perú una salida mediante el diálogo y mediante el método democrático de convocar a elecciones lo más pronto posible”, dijo.

    Además, acusó al Gobierno de Joe Biden de avalar la “maniobra truculenta” para destituir a Pedro Castillo.

    “Lamento mucho que el Gobierno de Estados Unidos, que siempre habla de democracia, en este caso, en vez de pedir que se respete la voluntad del pueblo, que se respete al Presidente electo de manera democrática, lo que hacen es avalar toda la maniobra truculenta para destituirlo”.

    Agencia

    LO ÚLTIMO

    Impulsa Américo mejores condiciones laborales para personal de enfermería en Tamaulipas

    El Gobierno del Estado trabaja para que el personal de enfermería tenga cada vez...

    Más de 10 mil personas servidores públicos cumplen con su declaración patrimonial

    En la primera semana de mayo se registró intensa actividad en el sistema DECLARANET...

    APOYA GOBIERNO A TAMAULIPECOS PARA VIAJAR

    Por medio del turismo social se verán favorecidos más de mil personas de 15...

    Continúa la Lucha Contra el Dengue en Col. Fundadores con Jornada de Descacharrización

    El pasado miércoles se llevó a cabo una jornada más de descacharrización en la...