jueves, mayo 8, 2025
Mas
    HomeMundoPide Príncipe Enrique a Inglaterra que no le quite seguridad

    Pide Príncipe Enrique a Inglaterra que no le quite seguridad

    Publicado el

    El príncipe Enrique acudió a la justicia para impugnar que Reino Unido deje de ocuparse de su seguridad cuando visite Inglaterra y alrededores.

    El Tribunal Superior de Londres examina el procedimiento iniciado por el príncipe Enrique para impugnar que Reino Unido haya dejado de ocuparse de forma sistemática de su seguridad cuando se encuentre en el país.

    El Duque de Sussex, hijo menor del rey Carlos III, y su esposa Meghan, perdieron esta protección, pagada por los contribuyentes británicos, tras decidir alejarse de la familia real en 2020 e instalarse en Estados Unidos.

    El recurso de Enrique se refiere a la decisión adoptada por las autoridades en febrero de 2020 de conceder protección policial caso por caso al duque de Sussex.

    Al presentar el caso ante la audiencia, en la que el Duque de Sussex estaba ausente, su abogada, Shaheed Fatima, estimó que una decisión “caso por caso, conlleva una incertidumbre excesiva” para el príncipe.

    También destacó el impacto que un posible ataque al Duque de Sussex podría tener en la reputación del Reino Unido, debido a su estatus y a su posición dentro de la familia real.

    En la audiencia, el abogado del Ministerio del Interior, James Eadie, defendió la decisión del Ravec (organismo responsable de la seguridad de los miembros de la familia real y de las figuras públicas más importantes) de conceder al príncipe Enrique una protección a medida y dependiendo del contexto que rodeen sus viajes por el Reino Unido.

    Esta decisión resultó del cambio de estatus que Enrique decidió realizar al convertirse en miembro sin función oficial de la familia real”, añadió el abogado.

    El tribunal había rechazado en mayo una petición del príncipe Enrique para pagar con sus propios fondos personales una protección policial cuando se encuentre en el Reino Unido.

    La cuestión de su seguridad volvió a estar en primer plano a mediados de mayo, cuando los paparazis siguieron en coche a Enrique y a su esposa en Nueva York.

    El príncipe acusa a la prensa y a los paparazis de provocar el accidente automovilístico que costó la vida a su madre, Diana, el 31 de agosto de 1997 en París.

    Enrique también lidera una ofensiva legal en el Reino Unido contra la forma de actuar de varios tabloides hacia su persona.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Américo y María ponen en marcha la Ruta del Apapacho

    Con la llegada de la brigada Transformando Familias y el festejo del Día de...

    Impulsan ordenamiento de Playa Miramar y promoción de la marca Tampico-Miramar

    Con el objetivo de fortalecer la proyección turística de la zona sur del estado,...

    Moderniza Tamaulipas su gestión pública al simplificar y agilizar trámites

    Con la propuesta de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, enviada por la Presidenta...

    Gobierno de Matamoros inicia rehabilitación de luminarias en la Colonia Fundadores

    El Gobierno de Matamoros, bajo la presidencia de Beto Granados, ha iniciado los trabajos...