CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la pugnas que se asoman en la bancada de Morena en el Senado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, transmitió a los legisladores un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con el que llamó a preservar la unidad.
En la apertura de los trabajos de la reunión plenaria del grupo, el secretario también celebró la disolución de la comisión que se formó para revisar los casos de violaciones a los derechos humanos en Veracruz, cuya creación alentó el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal.
Tras recriminar a la Oposición no mantener su palabra, Adán Augusto dijo entonces que no deben abrírsele espacios con divisiones internas.
“Me dijo (AMLO) que va a comenzar una nueva etapa en el Senado de la República y que tiene que ser una etapa de la unidad; que tiene que ser la etapa en la que privilegiemos el diálogo, la tolerancia, el respeto, el acuerdo, pero lo primordial es que (…) haya unidad entre quienes estamos en casa”, comunicó el funcionario.
Con el mensaje de López Obrador como trasfondo, el secretario dijo entonces que era necesario revisar la actuación política, pero privilegiándose siempre la unidad.
“El lema de la fracción, por lo que veo, es la unidad y la fuerza, ¿y qué es lo que necesitamos?: que haya un grupo parlamentario con toda la fuerza (…) que estemos unidos. No va a ser fácil la batalla, este año, el próximo y, mucho menos, en el 24”, previno.
Incisivo, el Secretario llamó a sus correligionarios a “no perder el tiempo en estériles batallas al interior, (puesto que) eso no vale la pena”. Luego les propuso regresar a la calle a hacer talacha política, con la consulta de revocación de mandato a la vuelta de la esquina y la discusión de la reforma eléctrica en ciernes.
“Si no somos capaces de mantenernos unidos, de respetarnos entre nosotros, no vamos a ser capaces de construir acuerdos con la Oposición que nos permitan tener la mayoría constitucional que esta reforma requiere”, enfatizó
Agencia Reforma