Agencia Reforma
El Gobierno de estado de Texas solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se revisen y resuelvan a la brevedad los conflictos con los gasoductos que suministrarán gas natural a México.
A través de una carta firmada por el Gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que si lo conflictos se resuelven de forma inmediata, se evitarán otras problemáticas que podrían dañar a las economías de los dos países por faltar a compromisos internacionales.
Asimismo, advierte que el incumplimiento de contratos podría poner en riesgo las negociaciones y la ratificación del T-MEC.
El documento también invita al Mandatario mexicano a tener una reunión con el Gobierno de Texas para gestionar diversos acuerdos que permitan la construcción de nuevos proyectos que den confiabilidad y sostenibilidad a ambas entidades.
La carta menciona que desde administraciones anteriores se ha trabajado para mejorar la confiabilidad energética del País mediante infraestructura y mano de obra texana que permite el transporte de gas, del cual más del 50 por ciento es utilizado, principalmente, para la generación de energía eléctrica.