MADRID.- La UEFA y la Federación de Futbol de Hungría (MLSZ) pidieron a los aficionados que asistan este jueves a la Supercopa de Europa, que disputarán Sevilla y Bayern en Budapest, que se comporten con “responsabilidad” y cumplan con las medidas extraordinarias introducidas para dar protección contra el coronavirus.
El mes pasado, la UEFA tomó la decisión de permitir un reducido número de aficionados en el Puskas Arena, limitando la asistencia a alrededor una cuarta parte de los 60 mil aficionados posibles con el objetivo de asegurar el mantenimiento de las normas referentes a la distancia social.
Con 15 mil 500 entradas vendidas para el enfrentamiento anual entre los campeones de la Champions League y la Liga Europa, los organizadores del partido emitirán anuncios públicos en pantalla gigante y en monitores de televisión recordando a los aficionados que la seguridad es lo primero.
Las directrices para los espectadores, detalladas en carteles colocados en todo el estadio y también distribuidas electrónicamente a todos los poseedores de entrada, pasan por mantener la distancia social de 1,5 metros.
También, llevar mascarilla cuando la distancia social no pueda ser respetada, después de superar el perímetro de seguridad exterior e incluso dentro del estadio.
Finalmente, permanecer siempre en los carriles especialmente marcados; y cumplir con los indicadores de ocupación máxima para espacios confinados.