Claudia Guerrero/Reforma
Carlos Domínguez Ramírez, hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, asesinado Tamaulipas, en 2018, pidió ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador para esclarecer la muerte de su padre y castigar a los autores intelectuales.
Tras asegurar que tiene miedo, el también periodista denunció que el homicidio de su padre se registró justo cuando documentaba una red de desvíos de empresas fantasma que involucraban al ex Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas.
En su intervención, cuestionó al Presidente por la decisión de Morena, partido que él fundó, de postular a Carmen Lilia Canturosas, hermana del ex Edil, a una diputación local plurinominal.
“Es un hecho que fue asesinado cuando documentaba una red de desvíos de empresas fantasmas que involucraban a Carlos Cantú Rosas, ex Alcalde de Nuevo Laredo. Se encuentra prófugo ¿acaso es inmune a la justicia?”, cuestionó.
“Exijo justicia para mi padre, la exijo como hijo y la exijo como periodista. Es lo único que pido, justicia para mi viejo, es lo único que pido, es justicia para mi papá”
En respuesta, el Presidente dio instrucciones para que el tema sea atendido por la Secretaría de Gobernación, e incluso adelantó que pedirá la intervención de la Fiscalía General de la República.
Inicialmente, el Mandatario se negó a opinar sobre la postulación de Canturosas.
“En este caso, lo va a recibir el Fiscal General, pero no mezclemos las cosas, que no sea un asunto electoral, hay elecciones en Tamaulipas”, señaló.
“Vamos a que haya justicia, que, si hay pruebas, no hacer juicios sumarios en los medios, si no existen elementos, si no existen pruebas, hay que esperar. Nosotros vamos a atender esto, ya lo estamos haciendo y garantizar la libertad de ustedes”.
Sin embargo, ante la insistencia en los cuestionamientos, aseguró que no está dispuesto a proteger a nadie.
“Nosotros nos vamos a hacer cargo de que no haya impunidad, sea quien sea. Yo no voy a proteger a nadie, sea quien sea, estoy aquí porque el pueblo me dio su apoyo para llevar a cabo una transformación”, dijo.
López Obrador reconoció que existe un clima de violencia que amenaza la vida de los periodistas.
“Hay un problema de violencia contra los periodistas que no se debe de permitir, tiene que terminarse la impunidad, pero este hecho se cometió en el Gobierno pasado, lamentablemente”, expresó.