H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En el marco del Día del Bombero, esta mañana en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros, se hizo una ceremonia a modo de festejo para los 31 elementos de la corporación.
El director de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, Jorge Orizaga Castañeda, consideró que la ciudadanía aún no reconoce lo suficiente la labor que desempeñan, a pesar de ser muy sacrificada” y de arriesgar la vida para atender los llamados.
“Es una labor muy sacrificada el cual a veces no valoramos nosotros como ciudadanos, ellos trabajan 24 horas, hay turnos de ellos que no descansan de tantas llamadas que hay”.
Recordó que para los bomberos todo el año es temporada de trabajo, pues hay actividad tanto en invierno, lluvias, temporada de calor, o periodo vacacional.
Reconoció que no es suficiente la cantidad de personas ante la demanda de emergencias que hay en la ciudad, por ello, ya están en proceso de contratación de algunos voluntarios que ya conocen el trabajo que se hace.
Sobre el equipamiento, Orizaga Castañeda, dijo que actualmente cuentan con dos pipas, cuatro camiones motobombas, camionetas y lanchas; aunque se tiene conocimiento que vendrán más camiones para el departamento.
Cabe señalar que además del festejo de esta mañana, también habrá una comida para reconocer su labor.
Por: Arely López Galicia.