martes, junio 23, 2026
INoticiasMx
La Raza 1060
EN VIVO
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video
No Result
View All Result
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video
No Result
View All Result
INoticiasMx
No Result
View All Result

Piden a Gobernadores no meterse en elecciones

Por: Redacción iNoticias
febrero 23, 2021
in Mexico
0
Piden a Gobernadores no meterse en elecciones
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los Gobernadores a no intervenir en las elecciones de este año.

“Tenía pensado dar a conocer un documento. Es una carta que el día de hoy estoy enviado a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a los Gobernadores, y quiero leerla para que los mexicanos se enteren.

“En consecuencia, les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional por la democracia. Yo actuaré con rectitud y en defensa de la voluntad popular. Los exhorto a que no apoyemos a ningún candidato de ningún partido, a no usar dinero público, a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas antidemocráticas que deben quedan en el pasado”, enlistó López Obrador

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal pidió a los Gobernadores tomar como ejemplo a Francisco I.Madero y su ideal de una república democrática.

Te puede interesar: Politiquería, que Gobernadores busquen comprar vacuna: AMLO

“Tomemos como ejemplo a Francisco I. Madero, nadie como él ha creído con tanta devoción en la democracia, nadie se ha preocupado como él en ese ideal. Creía con toda sinceridad que al establecer una república democrática México avanzaría hasta la prosperidad”, mencionó.

“Por eso, Madero ha sido único. ¿O acaso sabemos de otro Presidente en la historia de México que haya escrito a los Gobernadores que se abstengan de manipular el voto?”.

El Presidente dijo que este acuerdo nacional con los Mandatarios estatales permitirá establecer la democracia de manera perdurable en el país.

“Los convoco a que juntos hagamos historia. El acuerdo nacional por la democracia permitirá establecer la democracia de manera perdurable y elevará a nuestro país en lo alto del concierto de las naciones.

“Atrás quedarán imposiciones y fraudes electorales y nuestro pueblo seguirá dando ejemplo de dignidad y grandeza. Esta es la carta que envío el día de hoy a los Gobernadores”, finalizó.

Agencia Reforma

Tags: AMLOcartagobernadores
Previous Post

Confía RU en reapertura total en junio

Next Post

Pide PAN a Auditor no dejarse amedrentar

Next Post
Detecta ASF ‘error’ de 9 mmdp; estados gastan sin comprobar

Pide PAN a Auditor no dejarse amedrentar

Currently Playing

¿Morena en problemas? La “Rifa del Tigre” para la Nueva Dirigencia | Editorial Mario Diaz

¿Morena en problemas? La “Rifa del Tigre” para la Nueva Dirigencia | Editorial Mario Diaz

Video

© 2026 iNoticias.mx - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video

© 2026 iNoticias.mx - Todos los derechos reservados.