La contingencia por lluvias y frío expone a las personas de la tercera edad, a enfermedades respiratorias, es por ello que piden no salir de sus hogares para cobrar su pensión, ya que se amplía el horario.
En las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, Silvia Burgos, delegada de Programas Federales en Matamoros, exhortó a los abuelitos a no salir de sus casas si están inundadas sus colonias, ya que podrán cobrar en los próximos días.
“A los abuelitos, yo les digo ¿ cómo le hicieron? porque está muy inundada la ciudad, está muy complicado, por ello les pido que nos ayuden a difundir que el día jueves 24 habrá extensión en el horario de pago para que puedan cobrar su pensión”, dijo la delegada.
Y es que este martes, a pesar de las condiciones del clima los abuelitos llegaron a cobrar su pensión porque saben que la ventanilla cierra a la 1 de la tarde.
Ahora el anunció para todos los beneficiarios es que habrá oportunidad de cobrar en un horario ampliado y que eso les permita entre mañana miércoles y el jueves acudir por su beneficio, sin exponerse y sin ningún contratiempo.