Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Elsa Laura Betancourt Peralta, coordinadora de Salud Mental en la Tercera Jurisdicción Sanitaria exhortó a los padres de familia a estar alerta sobre los cambios de ánimo y conducta entre los jóvenes para evitar casos de suicidios.
Aseguró que muchas veces estos casos pueden prevenirse mediante la constante comunicación con sus hijos, por lo cual los padres pueden preocuparse por conocer qué está pasando en la vida de sus hijos, y sobre todo sus amistades.
“Es indispensable que la familia de algún joven que veamos que se aísla o que cambia de conducta, debemos acércanos a ellos para ofrecerles alguna orientación, pues estos síntomas son focos rojos de alerta para los padres”, dijo.
Señaló que hoy en día se debe de buscar brindarles un tiempo de calidad a sus hijos, en donde pueden el dedicarles al menos 10 minutos al día para conocer su día puede hacer la diferencia, ya que esto es indispensable para entablar una mejor comunicación y detectar sus hijos pasan por algún problema, y así poder ayudarlos a tiempo.