Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Leonel Soto Pérez, secretario general de la Asociación Agrícola en Matamoros informó que afortunadamente para Matamoros no hubo mayores afectaciones, sin embargo es para la zona de San Fernando, en donde se tuvieron mayores daños ante la granizada de días pasados.
Ante ello, informó que ya han solicitado a los agricultores que envíen documentación a sus CADERS para hacer una evaluación de daños y poder solicitar apoyo al gobierno estatal, ya que la mayoría de las siembras dañadas no fueron aseguradas.
“Lo que corresponde al municipio de Matamoros, afortunadamente solo tuvimos lluvia y n afectaciones por el granizo, sin embargo, para lo que es la zona de San Fernando, ahí sí se tuvieron afectaciones serias en donde ya hablamos de alrededor de entre 14 a 15 mil hectáreas, con pérdida total de 5 mil”, dijo.
Manifestó que están en el proceso de cuantificar el total de daños, por lo cual solicitaron a los productores afectados que lleven papelería y fotográficas para tener un consenso y posteriormente poder solicitar apoyos.