QUINTANA ROO| Con 157 contagios en menores de edad en los últimos 15 días, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, la Asociación de Madres y Padres de Familia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) subrayaron que el regresó a las aulas solo será posible si se cumple con las condiciones de seguridad necesarias.
Los casos de Covid-10 pediátricos en la entidad prende los focos rojos de las autoridades sanitarias y aleja la posibilidad del regreso a clases presenciales, por lo que Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que se ha observado una movilidad en la epidemia, afectando a un grupo poblacional mucho más joven, quienes aún no han sido vacunados.
De los 157 casos de Covid-19 en menores de edad registrados en los últimos 15 días, tres son de bebés menores de uno año, 16 en niños de cinco a nueve años, 31 en infantes de 10 a 14 años y 89 de 15 a 19 años.
En tanto, hasta la fecha se han registrado cuatro defunciones en niños menores de 10 años: uno de un año, dos de dos años y uno de tres años; así como 11 casos en grupos menores de 20 años.
Al respecto, la Asociación de Madres y Padres de Familia consideró que el regreso a clases, previsto para el 30 de agosto, debería ser postergado hasta evitar el mayor riesgo de contagio.