Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS.- Debido al gran deterioro que han sufrido las instalaciones del Asilo de Ancianos Pan y Vida, por la humedad en la zona, el padre Emilio Nava Díaz, encargado del lugar aseguró que requieren de apoyo para lograr recaudar fondos suficientes y así impermeabilizar todo el asilo.
Destacó que para ello, ya se pidió un presupuesto, para el cual al menos se requieren mínimo de 150 mil pesos, ya que se busca se realice un trabajo de calidad, pues en anteriores ocasiones que se ha aplicado no les ha durado mucho.
“La cuestión alimentaria está más o menos cubierta, pero lo que requerimos son elementos de mantenimiento, porque las paredes están muy húmedas y se requiere de una impermeabilización y pintura, para evitar afectaciones a los abuelitos”, dijo.
Comentó que constantemente se tiene problemas de filtración de agua, por lo que estos trabajos se requieren de aplicar en los dormitorios de los abuelitos, el comedor, la cocina, así como el área de usos múltiples.
Informó que este tipo de apoyos son para tener en mejores condiciones a los 20 abuelitos que albergan en el asilo, quienes no cuentan con familiares, por lo cual, esperan poder lograr recaudar con distintas actividades los fondos.