AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta a la Casa Blanca este miércoles, pidiendo al presidente Donald J. Trump que apruebe una declaración de desastre importante para partes del sur de Texas afectadas por el huracán Hanna.
Abbott le pidió a Trump una declaración de desastre importante que cubriría el condado de Hidalgo, el condado de Cameron, el condado de Willacy, el condado de Nueces y el condado de Kleberg.
“Además del huracán Hanna, el estado de Texas está participando actualmente en esfuerzos de respuesta para la pandemia de COVID-19, que ha agotado muchos de los recursos del estado”, escribió Abbott en la carta.
Te puede interesar: Pierden la vida otras 31 personas por Covid en Hidalgo
“Estos esfuerzos de respuesta y recuperación se suman a los esfuerzos de recuperación del huracán Laura, que tocó tierra a lo largo de la frontera entre Texas y Luisiana el 27 de agosto de 2020, la tormenta tropical Beta y otros cinco desastres importantes en los últimos tres años”.
“El estado de Texas ha tuvo más declaraciones de desastres federales que cualquier otro estado, lo que no tiene en cuenta los numerosos desastres estatales que no cumplieron con los umbrales y requisitos federales”.
Agencias