Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Ante el inicio de las deportaciones masivas por esta frontera, la Diócesis de Matamoros está solicitando la ayuda de la ciudadanía matamorense para poder brindarles alimentos y ropa a todos los migrantes que están siendo repatriados.
Tan solo la noche del lunes llegaron alrededor de 172, los cuales fueron recibidos prácticamente con lo que traían puesto, y en la Casa del Migrante se ha quedado sin recursos para atenderlos.
Así lo solicitó, el padre Francisco Gallardo López, encargado de la pastoral social de la Diócesis, quien señaló que sin importar las condiciones climáticas, las autoridades migratorias continúan expulsando a más migrantes de Estados Unidos.
“Estamos teniendo una situación de emergencia por los tiempos que estamos viviendo, pues los migrantes que están siendo repatriados no traen la ropa adecuada para los frentes fríos, y pues llegan en una situación más vulnerable, algunos van a la Casa del Migrante, pero no tenemos los recursos suficientes ante la demanda que tenemos de centroamericanos”, dijo.
Destacó que, por el momento no se les puede ofrecer un alimento caliente, como se debería, por lo que están solicitando la ayuda de la ciudadanía para poder ofrecerles un servicio más eficaz, tanto en el módulo de la central de autobuses y la casa del migrante.
Francisco Gallardo, aseguró que en la medida de sus posibilidades les entregan cobijas, algo de ropa que les sirve para protegerse, sin embargo, resaltó que ya es importante que a esta situación, le entren también las autoridades correspondientes.