Con la llegada de la primavera se registra una gran migración de abejas, por lo cual la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, exhorta a la ciudadanía a no molestar a estos insectos, cuyas picaduras pueden ser mortales.
Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia, exhorta a extremar precauciones en caso de que alguna persona se encuentre un enjambre, lo mejor es alejarse y evitar el contacto.
“Siempre debemos de checar nuestro entorno, porque los enjambres de abejas son en tránsito, no tienen ahí su colonia, son abejas que se posan a descansar en ciertos lugares. Si encontramos un enjambre de abejas, no las molesten, no trate de eliminarlas, mejor retírese a otro lugar; no molestarán mientras no las molesten”, comentó .
Explicó que en caso de atacar una abeja, libera feromonas que atraen a las demás a atacar, por lo que es recomendable evadirlas.
Agregó que la picadura de abeja no es grave, únicamente en caso de ser la persona alérgica o recibir múltiples picaduras debe recibir atención médica urgente para evitar complicaciones en la salud.
Si el enjambre está demasiado grande, o pone en riesgo la integridad de las personas, lo mejor es llamar a los números de emergencia 712-2124, 712-3030, 712-8911, o bien a la línea de auxilio nacional 911, para que personal capacitado lo retire.