H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este martes, familiares de la joven Karen, desparecida y posteriormente encontrada en un canal, exigieron al secretario del Ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández acciones directas que den más seguridad en la ciudad.
Entre las peticiones están, más elementos de seguridad, mejor cobertura de alumbrado público y desazolve de canales.
Además, solicitaron una regulación más estricta para los conductores de taxis, como que se identifiquen plenamente.
“Han pedido acciones directas para que el municipio intervenga a través de la Comisión de los Regidores para hacer acciones y exigir mayor seguridad para las personas de Matamoros, no solo para las mujeres”, dijo el Secretario del Ayuntamiento Federico Fernández luego de la reunión.
Fernández, expuso que el Ayuntamiento tiene toda la disponibilidad para, de acuerdo al ámbito de su competencia, actuar o ser enlace con las demás instancias como el Gobierno Estatal o la Fiscalía.
Asimismo, dijo que una solicitud que se hizo es que estos temas no se politicen, ya que hay muchas personas que lejos ser empáticos, lucran políticamente con el dolor.
Te puede interesar: Magnifica prensa asunto en CNDH; es político dice AMLO
“Hemos pedido que estos temas no se politicen, porque aparte de que tenemos un hondo dolor de la persona que han perdido a veces hay gente que aprovecha y politiza para sacar provecho”, comentó.
Karen fue reportada como desaparecida el 1 de septiembre ante la Fiscalía Estatal, días previos en redes sociales familiares y amigos la buscaban, para el 3 de septiembre su cuerpo fue encontrado en un canal de la colonia Las Fuentes de esta ciudad.
A partir de esa fecha se han generado una serie de movilizaciones de familiares y amigos que piden justicia. Su caso tomó relevancia nacional debido a un video que subió una amiga de la joven a la red social Tik Tok.
Por: Redacción