Tamaulipas.- En sesión de este martes, se recibió la Iniciativa que propone aumentar hasta en una mitad la pena en los delitos de feminicidio, abuso sexual, estupro y violación, cuando se cometan a bordo de un vehículo y/o con motivo de la prestación del servicio de las plataformas digitales de transporte ejecutivo.
Con esta reforma al Código Penal del Estado, se busca proteger y garantizar la seguridad de las mujeres, así como de combatir e inhibir dichas conductas ilícitas, ya que lamentablemente se han suscitado casos de mujeres que han sido víctimas de diferentes agresiones por parte de los choferes.
Te puede interesar: Impartirá UAT el periodo de verano con clases presenciales
Se advierte que las empresas que ofrecen los servicios de transporte privado, en virtud de las características y la dinámica de su trabajo, generan condiciones y circunstancias que pueden ser utilizadas y aprovechadas por los conductores para cometer ilícitos que atenten en contra de las mujeres, tales como el abuso sexual, la violación, el estupro e incluso el feminicidio.
Por ello, quienes promueven estas acciones, señalan que urge adecuar la norma para prevenir, combatir, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, pues como sociedad se tiene una obligación a fin de implementar acciones y soluciones al problema de violencia que se vive actualmente en este sentido.
“A todas y cada una de las mujeres tamaulipecas, seguiremos escuchando su voz, sus inquietudes y sus exigencias, para continuar impulsando las acciones legislativas necesarias tendentes a garantizar la protección de su derecho de acceso a una vida libre de todo tipo de violencia”.
Por Redacción.