H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Tanto en precio como en calidad la gasolina de Brownsville sigue siendo la mejor opción para los compradores, ante lo cual los empresarios piden a las autoridades mejorar los servicios de las gasolineras en el país, indicó Jorge Aguirre Vázquez.
El empresario local, resaltó que las autoridades deberían de poner atención en este tema que afecta a los consumidores, sobre todo el que se cumpla con la promesa de campaña del presidente López Obrador, de bajar los precios de los combustibles, que cada vez están más cara.
El ex presidente de la Unión de comerciantes y empresarios del Noreste, índico que aun con el tipo de cambio, la gasolina en Estados Unidos se vende en promedio en 18.50 pesos el litro con un octanaje mayor que el que venden en Matamoros, pero por lo menos deberían actuar para que las estaciones de servicio vendan litros de a litro, ya que el rendimiento de aquí es 15 por ciento menor al que tiene la gasolina americana.
“En Estados Unidos está bien checado que lo que te cobran es lo que te venden, y eso hace de la gasolina un mayor rendimiento, por eso aunque en ocasiones este más cara, no se deja de consumir la gasolina americana”, afirmó.
Tengo información de la semana pasada que varios vehículos se dañaron por la gasolina de bajo octanaje, de baja calidad, y esto americana un costo mayor para el consumidor porque tiene que arreglar su vehículo, manifestó.
Aguirre Vázquez, comento finalmente que el rendimiento está muy por debajo de los promedios estándar y eso obviamente parece que es mínimo, pero te eleva tu costo de operación al tener que arreglar tu vehículo si es que se dañas.
Por: Arely López Galicia.