H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Lindoro Sánchez, director de la empresa Lisaro y miembro del comité local de ayuda mutua de Matamoros, exhortó a la ciudadanía a evitar acudir a la zona donde se desarrollará el simulacro binacional, ya que se mantendrá la vialidad de la zona cerrada de entre 2 a 3 horas, dependiendo el desarrollo del mismo.
Por ello, dijo es importante se mantengan al margen para evitar entorpezcan las acciones de las unidades de respuesta.
Te puede interesar: Plantea Mario López clúster de universidades
Añadió que el simulacro binacional tiene como objetivo el mejorar la respuesta de las corporaciones de emergencia ante algún siniestro, sobre todo la coordinación entre autoridades y dependencias.
Manifestó que para esta ocasión también se tendrá la participación de unidades de bomberos de la vecina ciudad de Río Bravo, quienes acudirán al llamado en apoyo de la emergencia que se estará representando.
Destacó que en este simulacro, lejos de medir en sí los tiempos de respuesta, se enfocarán en que se cuenten las corporaciones con todo lo necesario, así como los procesos de coordinación, con las unidades médicas, que en esta ocasión participará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital San Charbel.
Por: Arely López Galicia