H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El director del Centro de Salud Euzkadi, Ricardo Gilberto Reyes Chávez, exhortó a la ciudadanía a no consumir mariscos crudos o en lugares poco higiénicos para evitar enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor.
Resaltó que los mariscos de preferencia deben consumirse frescos, pero en lugares en donde se cuente con todas las medidas de higiene y no en puestos que pueden llegar a no contar con la refrigeración adecuada para mantener los alimentos saludables.
“Al igual que la comida que venden en la calle, los mariscos deben de consumirse frescos y deben de ser bien refrigerado, si la gente ve que estos alimentos no cuentan con las medidas de debe evitar consumirlo”, indicó.
Además destacó que el consumir ostiones crudos no es para nada recomendable, sobre todo porque no cuentan con las medidas higiénicas, ya que estos tradicionalmente son preparados en el momento y no son limpiados adecuadamente.
Manifestó que en esta temporada de calor el consumir mariscos y otro tipo de alimentos sin las debidas medidas sanitarias pueden poner en riesgo su salud, y con ello llevarlos a sufrir algún tipo de enfermedad gastrointestinales.
Por: Arely López Galicia.