TEXAS.- Un grupo de trabajo dedicado a desmantelar organizaciones de narcotráfico en el Condado de Starr perderá fondos federales el próximo 30 de junio.
Los funcionarios del Condado de Starr recibieron una carta el viernes informándoles de la decisión tomada por la Junta Ejecutiva del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad del Sur de Texas, que supervisa los grupos de trabajo locales de HIDTA.
La carta con fecha del 8 de junio establece que la junta se reunió en sesión ejecutiva el 3 de junio. Votó para suspender todos los fondos al grupo de trabajo HIDTA en el Condado de Starr a partir del 30 de junio hasta el 31 de diciembre de 2020. No se reveló el monto o la razón de la decisión .
En ese momento, la junta volverá a evaluar la suspensión.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Starr supervisa el grupo de trabajo, que incluye a los agentes del orden de los departamentos de policía locales y la oficina del sheriff.
“Cualquier gasto realizado después del 30 de junio de 2020, que generalmente se paga con fondos de HIDTA, no se reembolsará a su entidad. Esta suspensión afecta el financiamiento de los años de subvención 2018, 2019 y 2020”, según la carta.
Los líderes de la ciudad de Río Grande se reunirán para discutir el futuro del programa esta semana, dijo la portavoz de la ciudad, Ashly Custer.
La Oficina del Sheriff del Condado de Starr y los departamentos de policía locales dependen de los fondos de HIDTA para pagar a los oficiales asignados al grupo de trabajo.
El Condado de Starr debe devolver el equipo de la fuerza de tarea HIDTA a la oficina regional y dejar de usar el logotipo de HIDTA en membretes, vehículos y uniformes.