H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego de dos días sin energía eléctrica, el sector maquilador está registrando una pérdida económica de mil 500 mdp por día sin laborar, y de continuar así sería devastador.
Así lo afirmó Carlos González Lima, presidente de la Coparmex en Matamoros, quien destacó que de acuerdo al balance de afectaciones hasta el día de hoy alcanzan los cinco mil millones de pesos en producción.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que dichas afectaciones están también afectando al comercio y servicios de pequeñas y medianas empresas que dejaron de generar a consecuencia de los constantes cortes al servicio eléctrico.
Resaltó que desde el lunes las empresas maquiladoras principalmente estuvieron regresando a su personal, ya que el servicio de luz fue intermitente y esto no dejó trabajar de manera normal.
“Esto es devastador pues la industria maquiladora no ha trabajado, están regresando a sus trabajadores ante la falta de energía eléctrica, siendo esta industria la que genera la mayor parte de los empleos en Matamoros”, indicó.
Además, lamentó que cada vez que se presente una contingencia como esta, se registren fallas en los servicios básicos de esta ciudad, los inversionistas poco voltearán a ver a Matamoros ante la pérdida de la confianza en el gobierno.
“Pero creo que la pérdida de confianza es mayor por parte de los empresarios, ya que con este tipo de servicios que fallan no se puede ser competitivos con otros países, tal parece que este gobierno lejos de llevarnos a un avance y generar cig lanza esta empeñado en llevarnos a un retroceso”, reiteró.
Por Arely López Galicia