TAMAULIPAS.- Un negro panorama enfrenta la citricultura en Tamaulipas, por lo cual los productores resienten los daños que causaron las heladas del mes de febrero del presente año.
Eso provocó una caída en la cosecha de naranja, en tanto que los limoneros, sufren por los efectos del cierre de fronteras para exportar, por lo que se estima que más de 20 mil toneladas de esa fruta se quede en los árboles.
Pedro Hugo Ramos, integrante de la Unión de Ejidos citrícolas de Güemez, y representante de la empresa Tierra de Monte, dijo que hoy se vive una difícil situación en la región centro, que podría agravarse por los aumentos en insumos que se registran principalmente en los fertilizantes.
“Se puede decir que se vive un año malo, ya que diversos factores se han conjugado para proA PIQUE 20 mil toneladas de limón quedaría en los árboles Heladas de febrero tumbaron la flor y desploma la producción Se desploman precios de naranja, y toronja vocar pérdidas en este sector, que es uno de los más golpeados por el cambio climático, ya que primero fue la sequía y luego las heladas que han dañado la producción”.
El experto en citricultura Pedro Hugo Ramos, indica que a la baja producción se suma la caída en el precio, ya que actualmente la tonelada de naranja se vende en 2 mil 300 pesos y la que es para jugo a un precio mucho más bajo.
Agencia