El novato Jack Suwinski pegó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada para que los Piratas de Pittsburgh sorprendieran al vencer 5-2 a los Yankees de Nueva York, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde 2017.
Yankees, con el mejor récord de las Grandes Ligas (58-23), cayó ante uno de los peores equipos de la Liga Nacional, que tiene marca de 33-47.
Suwinski llegó a 14 jonrones luego de que prendió un lanzamiento del expirata Jameson Taillon, quien también permitió un vuelacercas a Daniel Vogelbach.
El pitcher colombiano José Quintana (2-4), abridor de Pittsburg, trabajó cinco sólidos episodios en los que apenas permitió una carrera con seis hits, no regaló pasaporte y ponchó a siete.
Taillon (9-2) fue castigado con cinco anotaciones y seis imparables en cinco entradas y un tercio.
El pitcher, quien jugó sus primeras cuatro temporadas en Grandes Ligas con los Piratas, recibió una ovación al subir al centro del diamante, mientras que en la pantalla del PNC Park se trasmitieron los mejores momentos que tuvo con la novena de Pittsburgh. Fue el primer lleno en la temporada que se presenta en el estadio de los Piratas, con muchos aficionados de los Yankees.
Aaron Judge y Matt Carpnter impulsaron las carrears de Nueva York con sendos sencillos.
Judge también falló al batear para dobleplay en el séptimo episodio.
El jardinero central de los Piratas Bryan Reynolds, quien se ha mencionado entre los candidatos que podría llegar a los Yankees, realizó una espectacular atrapada para terminar con la tercera entrada y evitar dos carreras.
Reynolds también se lució a la ofensiva al irse de 4-2 con un doble y una anotada.
La miniserie de dos encuentros concluye hoy con Luis Severino (4-3) abriendo por Yankees frente a Mitch Keller (2-5).
Agencia.